Las aclaraciones no deberían ser necesarias

Eso de tener en facebook a gente contraria a mis ideas me gusta, casi diría que me pone, porque cada vez que escriben me dinamitan la cabeza, porque pensaba que ese concepto ya estaba claro. 

Todo esto viene a la siguiente frase: ‘las mujeres que han cambiado el mundo no han tenido que mostrar otra cosa que su inteligencia’... Me hierve por dentro, leerla me enfada, lo veo tan obvio que me resulta difícil explicarlo, pero voy a hablar por mí y mis cercanas, esto es sólo experiencia propia.

vemo 9.jpg

¿Acaso se me ha dejado mostrarla? ¿Acaso se me ha incitado a cuidarla? Pensadlo, desde pequeña he sido más valorada porque me crecieron rápido las tetas que por lo que pensaba, se me enseñó antes a estar físicamente que mentalmente, continuamente era regañada por no ser una señorita, nunca lo he sido, no forma parte de mí. Continuamente educada en cómo mi cuerpo debía estar, sin dejarle ser. Continuamente focalizada en la imagen de lo que debía ser. Pero ¿quién se preocupó en regañarme si no era lo suficiente curiosa? ¿Quién se preocupó en focalizarme en mi pensamiento, en educarlo?

Siempre que he tenido que exponerme a algo donde se iba a juzgar algunas de mis capacidades intelectuales, se me han dicho cosas como ¿vas a ir vestida así? Arréglate ¿no? Así no te van a tomar en serio, deberías ser mas formal, ve más recatada, vas demasiado ceñida, si quieres vamos a comprar algo.

¿Quién se preocupó por si mi discurso era el correcto? ¿O si era mejorable? ¿Quién me dió otras vías donde formarme?

Y me dejé llevar, no conscientemente, simplemente me lo creí, por ejemplo dejé de llevar escote porque con estas tetas ¿quién me va a escuchar, verdad? Me puse hasta vestidos, dejé de disfrutarme para analizarme, me abandoné a mí misma y seguí el discurso que se me pedía, abandonando así mi discurso mental, tenía bastante analizándome a mí, pero nadie se preocupó de eso.

Y ahora, que me he deshecho de todas esas frases, que están como censuradas por mi mente, aunque tristemente siga oyéndolas y ahora que no me da miedo; ¿queréis que desligue mi discurso de mi cuerpo? Lo siento pero no, mi cuerpo fue vuestra arma contra mí y ahora es la mía, ya no cuela más eso de que soy más cuanto menos muestro, ahora sé que soy igual de válida (al igual que todas mis compas) enseñe lo que enseñe, mi discurso no se vacía por la ropa que no lleve, mi carrera profesional no deja de ser profesional por la ropa que yo lleve.

Porque la valía no se encuentra en el exterior, se encuentra en lo que se es capaz de aportar en cada ámbito de la vida, en unos más y en otros menos, que tú no aceptes lo que hay por lo que ves, no es defecto mío aunque me lo hayas hecho comer en su día, esa mierda ya la he expulsado, ahora mi cuerpo es mi hogar y mi arma, para eso va a ser usado, solo por mí.

Y aquí mi bella @_strigoiaca_ haciendo magia.