Número 5: Fin de ciclo
No lo había pensado hasta que me he puesto a escribir esto. Este es el último número que publicamos oficialmente en 2017. Llevamos 5 meses en esto y no voy a decir que parece que fue ayer, pero desde luego no parece que este sea el quinto.
He estado leyendo los artículos de mis compañeros antes de venir a escribir esto. Normalmente no lo hago porque vengo con una idea prefijada. Esta vez tenemos novedades y quería mirarlos. Después de leerlos sólo puedo decir que estoy jodidamente orgulloso de mis compañeros. Abro el editor y veo artículos super personales con fotografías maravillosas. Estamos haciendo un proyecto precioso, hablamos de lo que nos intriga, molesta o asusta. Contamos nuestros miedos y no tememos mostrarnos vulnerables. Es muy valiente hacerlo y por eso precisamente sé que estoy rodeado de personas fuertes. Y que esto merece pena.
Hablando de cosas que merecen la pena. La merece, y mucho, que conozcáis a Nerea. Me maravilla la gente que pasea con sólo una cámara analógica por el mundo y por eso me hace especial ilusión que quiera unirse a nuestro camino.
Un camino en el que cada vez nos sentimos menos solos.
Sergio Moratilla. Diciembre 2017.