Número 20

A veces me pasa que vengo por aquí, abro el editor y pierdo varios minutos mirando la pantalla en blanco con el cursor parpadeando sin saber muy bien qué escribir. Sé que no soy el único. Creo que tiene que ver con que siempre pretendemos escribir algo novedoso, algo que impacte. Y no siempre puede ser porque la vida no nos da continuamente grandiosas ideas que transmitir o grandes aventuras que contar. Además, desde estos pequeños párrafos que escribimos de introducción, siento que habitualmente nos ponemos excesivamente profundos y un poco pesimistas.

Así que he decidido que este mes voy a arrancar simple y os voy a contar qué he hecho hoy, día de San Isidro. Hoy, no he ido a la pradera. He subido a la montaña. Me he mojado los pies en un río. He acariciado varios perros por el camino. Me he comido una manzana al sol. Y tomado un café con hielo mirando la corriente. He comprado una polaroid a mi artista favorita. Me he tomado un trago de ron con uno de mis mejores amigos. He escrito este post lleno de erratas, y lo he vuelto a escribir sin ellas.

Os lo cuento porque cada uno de esos pasos me ha traído un poquito de felicidad y la quiero compartir vosotros. Ya estamos en mayo, ya están aquí los días más largos. Más horas para pasar fuera de casa. Más horas para hacer fotos.

Sergio Moratilla. Mayo 2019.