Número 12: Por los que se quedan

Venía en el metro pensando en cómo abrir este número. Es de los pocos que me apetecía abrir de verdad y, en realidad, no tenía nada pensado con que hacerlo.

No sé si os habéis dado cuenta. Este es el número 12. El mes que viene hacemos un año pero la cifra simbólica es la 12. Como lo del cambio de siglo, que en realidad era en el 2001, pero lo simbólico fue celebrarlo el 2000. Y así teníamos otra excusa para celebrar de nuevo en el 2001. Que era la buena. Pues aquí igual.

Pensando en el recorrido, he pensado en la gente que habrá pasado por aquí. Ello me ha llevado a los que nos siguen desde el principio. A la gente que nos apoya cada día para seguir exponiéndonos tanto por aquí. Por contraposición, mi cerebro me ha llevado a la gente que ya no está en nuestras vidas porque no quisieron quedarse. En cómo los echamos de menos al principio, y luego puf, ya no importan. 

Así que estos 12 números van por vosotros. Por los que seguís aquí compartiendo nuestras penas. En la vida online y en la vida offline. Por los que se quedan. Y por lo que nos queda.

 

Sergio Moratilla. Julio 2018.