Número 1: Notas del editor

Lanzar un proyecto siempre es difícil aunque es un poco menos difícil si lo haces bien acompañado. Lo que siempre es complicado es ser el encargado de romper el hielo ante desconocidos. Pero somos fotógrafos, estamos acostumbrados a decir cosas raras a gente que no conocemos. Así que allá vamos:

Hola, soy Sergio. Conmigo están Miguel y Tania. Y juntos somos Vemödalen Collective.

Conocí a Miguel hace 2 años en un workshop de moda. Moda. Sí, él y yo. Complemente fuera de nuestro estilo. Pero desde entonces hemos compartido tantas cervezas y tantos estudios que no puedo recordarlos todos. Seguramente sea culpa de la cerveza. Hace la fotografía de street que a mí me gustaría tener las narices de hacer. Y sobre todo, conservar después de cada disparo.

A Tania la conocí mientras ella preparaba un trabajo sobre aceptación de la imagen con personas trans. Si eso no es un proyecto que merezca la pena, decidme uno mejor. Es un poco daltónica y está obsesionada con el verde, pero maneja el retrato femenino como ya quisiéramos todos. Musas no, guerreras.

Y luego estoy yo, que mi mejor virtud es liar a gente tan diferente para hacer proyectos tan bonitos como este. 

Nacemos con el objetivo firme de hacer una publicación mensual, de temática libre salvo petición del editor del mes. El único compromiso es que cada uno de nuestros post tenga coherencia temática y visual. No hacemos más compromisos porque no somos gente tan seria en realidad. Ya veremos dónde nos lleva todo esto. Seguramente el blog tenga un poco más de actividad durante cada mes, pero no es una promesa.

Y basta de presentaciones por hoy. Si queréis saber un poco más de donde venimos y a dónde vamos, os animo a que visitéis el Nosotros. Como encargado de inaugurar y abrir el primer número, sólo espero que seamos capaces de transmitiros un poco de la ilusión que estamos poniendo en todo esto.

Sergio Moratilla. Agosto 2017.