Número 9: Nieves de abril

Me encanta que llueva en invierno. Hay algo reconfortante en resguardarte tras un cristal sabiendo que no te pierdes nada ahí fuera. Porque hace frío. Porque llueve. Nos gusta esa sensación de estar calentitos en casa, no tanto porque nos guste estar calentitos (que también) sino porque sabemos que fuera no lo estaríamos. Es una especie de conform por negación: estoy a gustito porque haciendo otra cosa no lo estaría. 

Y desde dentro de estas cuatro paredes yo me pregunto qué nos estamos perdiendo por no salir fuera a pasar frío. Por no salir de esa zona de confort nuestra en la que estamos tan a gusto. Cuántas experiencias, cuánto aprendizaje. Cuánto sonreír debajo de la nieve muertos de frío.

 

¡Por cierto! ¿Habéis notado que ha llegado Abril? Sí, está con mayúsculas y bien escrito. Casi me parece una señal del destino que Andrea (Abril) se una a nuestro camino justo este mes. Nos conocemos de hace tan poco que me hace doblemente ilusión que se haya dejado liar en esta aventura. ¡Bienvenida!

 

Sergio Moratilla. Abril 2018.