2 de febrero de 2018
He leído un texto de Hugh Mackay que se me ha metido en la cabeza. Ataca ese concepto tan nuestro de que el objetivo de la vida es perseguir la felicidad. Ese concepto es basura y nos hace daño. Lo que deberíamos estar persiguiendo es sentirnos completos. Y eso también incluye la tristeza, la decepción, la frustración y el fallo. Todo eso también es parte de nosotros. Sí, la victoria y la felicidad también, pero nos enseñan muy poco. Nos animan a olvidarnos rápido cuando sufrimos, y eso sólo nos hace que la siguiente vez que suframos no estemos preparados.
18 de octubre de 2022
Escribí ese párrafo hace 4 años y medio. No me acuerdo exactamente cuando, pero me imagino que al salir de un curso de fotografía que nos cambió a Andrea y a mí. No he sido capaz de completar esta entrada hasta hoy. Reconozco que escribí la parte de perseguir la felicidad pensando en una persona, y la parte de (no) sentirnos completos pensando en mí.
16 de octubre de 2022
Sí. Hemos ido atrás en el tiempo. Hoy he parado en esta cafetería y no esperaba encontrarte allí. Después de 2 años sin vernos. En esa cafetería que está en frente del primer estudio que compartí con Miki. La vida es cíclica. De la sorpresa, no sentí nada al principio. Pero en mi cerebro sonó: por favor no, no quiero estar de vuelta en 2020.
13 de febrero de 2020
Más atrás en el tiempo, pero te prometo que tendrá sentido. Me acuerdo perfectamente del día que decidí que no quería hablar más contigo. Era el día que hice estas fotos. 3 semanas después estábamos confinados.
31 de agosto de 2022
Vuelta al 2022. Acabo de volver de la Palma. Fue el último viaje que hice antes de encerrarnos. Era el primer viaje que quería hacer después. Era mi manera de decirme a mí mismo que esa etapa estaba cerrada. Quería cerrar el círculo. Mientras recorría la misma exacta carretera, recordé ese momento 2 años antes en el que tomé esa decisión que os cuento más arriba. Qué poco has avanzado en 2 años, sentí. Aunque no era verdad. Fue la última vez que pensé en ello.
17 de octubre de 2022
De vuelta casi al presente. Te reconozco que hoy he dormido regular. En un intento de desahogo, cogí el whatsapp a primera hora y escribí “Miki, no te vas a creer a quién me he encontrado.” […]
“¿Y tú cómo estás? ¿Revuelto?” Maldito Miki. Revuelto es la palabra.
“No te preocupes, verás que pedazo de post en Vemödalen.” Y aquí estoy, dándole la razón. Espero.
18 de octubre 2022
No sabía cuándo escribí el primer párrafo que iba a terminar escribiendo esta historia en primera persona.
Qué poco has avanzado en 2 años. Hoy ha vuelto el pensamiento intrusivo. Pero no es verdad. He hablado conmigo mismo un rato y he llorado un poco mientras escribía esto, pero no me he sentido roto. Al contrario. Me he sentido liberado. Qué 2 años más duros eh, pero mira lo que hemos avanzando.
Hoy 18 de octubre, me he sentido por fin completo.
* Le pregunté a Midjourney qué era el teorema de incompletitud. Y generó la imagen que veis en la cabecera.