Aceptación y confianza

Ana no me conoce. Bueno, me conoce desde hace treinta minutos en persona, y quizás otra hora de conversación por whatsapp. Me dice que está nerviosa y yo lo entiendo. En realidad soy un extraño y lo que estamos a punto de hacer requiere de mucha confianza.

Sam sí me conoce. Es la tercera vez que trabajamos juntos. No me dice que está nerviosa pero se siente. Yo no quiero presionarle pero sé que cuando se relaje va a regalarnos un momento precioso. Y lo hace.

_DSF5712.jpg

¿Sabéis cuál es la magia de ambas situaciones? La confianza. Cuando me preguntan por qué hago desnudo sé lo que todo el mundo está pensando. Tetas. Pero la adicción está en el instante en que sientes la confianza de la otra persona para darte un momento tan personal. Muchas veces pienso que no sé que he hecho para merecerme esto tan bonito. 

Me cuido mucho de a quién enseño este trabajo porque muchas veces sólo recibo comentarios sobre pechos. A veces hasta me parece lo esperable, sexualizamos el cuerpo continuamente. Miramos fotografías de desnudo hecho, normalmente por hombres, para hombres. Y claro, sólo se mira cuánta piel hay. Cada vez que recibo este comentario suspiro por dentro y pienso en todo lo que se pierden. Se pierden una actitud que seguramente ninguno llegue a experimentar nunca. La auto aceptación.

No nos desnudamos más a menudo porque no nos aceptamos como somos. No sé si las personas que se desnudan ante mí se aceptan completamente, pero lo importante es que se aceptan lo suficiente. Hay un tipo de seguridad ahí que yo quiero para mí y todavía no tengo. Por eso admiro a toda la gente que me deja fotografiarla, con independencia del cuerpo que tengan.

_DSF5857-Editar-2.jpg

No quiero pensar en el desnudo sólo como un acto sexual. Venimos desnudos al mundo, jugamos desnudos de pequeños y en algún momento nos hacen pensar que eso ya no vale. Nos desnudamos emocionalmente a diario y le damos más valor a enseñar un trozo de piel que a un sentimiento. No nos aceptamos como somos. Me incluyo. Pero cuando lo consiga, volveré aquí para contároslo. 

_DSF8975-Editar.jpg

Gracias Sam, Kate, Ana, Mery, Eva, Sel, Irene, Tamara, Sara, Annie.