Off the grid

En el momento de escribir esto, llevo varios días dando señales de vida a mi familia con tarjetas de una hora de Internet que valen 1€. El sistema para desconectarlas a veces no funciona, por lo que básicamente cada mensaje nos cuesta 1€. En un símil con el resto del país: todo con mucho potencial pero está todo a medias. Bienvenido a Cuba.

_DSF8861.jpg

Es un país de ingenieros y médicos que prefieren vender souvenirs a turistas porque hace más dinero así que ejerciendo una profesión productiva para su país. Si esto no es la victoria del capitalismo, yo ya no sé lo que es.

He pasado una semana con una hora de Internet en total. Es curioso las cosas que no necesitas de verdad cuando no las tienes. 24 horas de vida online es una de ellas. Te hace dependiente. Te hace sentir abstemio cuando las pierdes. No necesitamos Twitter o Instagram, los likes o el feedback constante. Sólo necesitamos pasarnos de vez en cuando a decir hola a la gente que queremos. Porque todo el tiempo que pasamos mirando la pantalla, no lo pasamos mirando lo que tenemos alrededor.